miércoles, 13 de mayo de 2015

Todas Somos Basura

Todas Somos Basura

En estos días nosotras, las  mujeres además de ser asesinadas, también nos convertimos en basura, nos asesinan “por amor”, eso dice nuestro victimario y algunos medios todavía siguen diciendo que es un crimen pasional, no es amor, es ejercer la ira, el poder sobre la mujer “que dicen amar” y en nombre del amor, nos humillan, nos pegan, nos mutilan, nos violan, nos asesinan, para nuestro victimario somos su propiedad; para nosotras es ser una víctima más de la violencia ejercida hacia las mujeres.

Hace unos años nosotras las mujeres éramos quemadas vivas, hoy somos tiradas a la basura, como si fuéramos algo que no sirve, que está viejo, que está roto, algo que debemos descartar, “por amor, nos matan y nos tiran a la basura”, “por amor nos matan y nos entierran en los patios traseros”, “por amor nos matan y nos ….” , ¿porqué se creen nuestros dueños?, ¿porqué no debemos pensar?, ¿porque debemos ser sumisas?, ¿porqué.....?,  la lista es tan larga, que ya no recuerdo el por, ni el porque.

Cuantas de nosotros hemos sido víctimas de más de una forma de violencia, por suerte....,  debemos decir “por suerte”, no estamos muertas y podemos hablar, contar lo que nos paso, hablar por aquellas que ya no tienen vos, por aquellas que fueron silenciadas, por aquellas que tienen miedo a hablar, por aquellas que no pueden salir del círculo del dolor en el que están inmersas, por sus hijas, por su hijos, por sus padres, por sus amigas, por sus amigos, por sus familias, hablar por ellas, hablar por nosotras.

¡Día a día hablamos de violencia!, ¡Día a día seguimos lamentando una muerte más!, ¡Día a día seguimos pidiendo justicia!, ¡Día a día escuchamos testimonios de mujeres! que en una reunión nos cuentan sus historias, ¡Día a día somos más!, ¡Día a día nos volvemos basura!.

Todas Somos Mujeres, Todas Somos Niñas, Todas Somos Adolescentes, Todas Somos Madres, Todas Somos Abuelas, Todas Somos Amigas, Todas Somos Ellas, Todas Somos Nosotras, Todas Somos Víctimas, Todas Somos Basura.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora



* Texto escrito para la serie Todas Somos Basura 
http://muje-rcitas.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario