jueves, 16 de abril de 2015

El Altar de la Diosa

El altar de la Diosa

Las antiguas culturas tenían altares a las distintas Diosas consagradas, las mujeres solían tener en algún lugar de su casa, un altar para ellas mismas, para su Diosa Interior ese altar estaba compuesto de distintos elementos que la mujer elegía en forma cuidadosa, un espejo para auto reflejarse, una foto, una deidad, gemas, velas, agua, incienso. flores, esencias, campanas, un diario donde escribía sus sentimientos personales, un libro sagrado, todos los días Ella veneraba a su Diosa Interior, en un momento íntimo de contemplación y meditación, este antiguo ritual se perdió, hoy muchas son las mujeres que están volviendo sobre los pasos ancestrales de las que fuimos, trayendo nuevamente a la Diosa de cada una.

Te invito a que te mires al espejo por unos minutos, desde tu interior, hacia tu exterior y escribas en una de las Diosas de papel (no es necesario que pongas tu nombre), ¿Cual es ese sentimiento íntimo que nunca contaste?, ¿Que te hace feliz?, ¿Que te hace infeliz?, todo aquello que escribimos produce un efecto liberador interno, es el momento en que tu Diosa salga de las sombras y vea la luz.

Los mensajes serán registrados fotográficamente y publicados en el blog. al finalizar la muestra todos los mensajes serán liberados por el aire, el fuego, el agua y la tierra, en una ceremonia donde además vamos a desplegar El Manto de la Diosa, que se realizará en el taller del día 8 de Mayo.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica


*El Altar de la Diosa es una instalación que forma parte de la muestra Mujeres Diosas, en la UnSam, Abril/Mayo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario