jueves, 5 de marzo de 2015

Ser Mujer

Ser Mujer


No celebramos el día de la Mujer, seguimos peleando por nuestro derechos.


Todavía hoy se confunde El día de la Mujer con un celebración, cómo podemos celebrar cuando tantas mujeres siguen luchando por una igualdad desde lo social, lo laboral y tantas otras situaciones de la vida en donde las mujeres deben demostrar que están capacitadas como los hombres.


Cómo celebrar, cuándo todavía la igualdad tan proclamada sigue siendo algo de los papeles, a la hora de la verdad el sueldo de una Mujer en una misma posición que la de un hombre es menor, en otros casos una Mujer no logra acceder a un cargo solo”sos mujer, sos madre, sos esposa, sos hija” por lo tanto no podes ocupar un cargo jerárquico y ganar el mismo sueldo.


Si es verdad hoy las mujeres ocupamos cargos de poder importantes, primeras ministras, presidentas, embajadoras, senadoras, diputadas, pero todavía hoy en un senado la cantidad de hombre y mujeres que ocupan las bancas no es igualitaria, a la hora de hacer las listas, pocas veces podemos ver una Mujer encabezando la lista, por lo general el lugar que la Mujer ocupa es a partir del tercer puesto, lo que no asegura que pueda asumir a una bancada.


En el área de la salud podemos ver  más mujeres ocupando distintos puestos, lo que no significa que ocupen los puestos de alto rango, la lista de empleos sería interminable de mencionar.


Desde que nacemos se nos pide a las mujeres
Ser una niña adorable
Ser una adolescente educada
Ser una joven femenina
Ser una esposa perfecta
Ser una madre abnegada
Ser una abuela incondicional


Nunca se nos pide Ser Mujer


Algunas no nacemos para ser
niñas adorables
adolescentes educadas
esposas perfectas
madres abnegadas
abuelas incondicional


Algunas nacimos para Ser Mujer
la mejor que podemos ser,
desde nuestras entrañas
desde nuestras convicciones
desde nuestras pasiones
desde nuestras ideologías


El día que todos (tanto Mujeres como Hombres y no los nenes por un lado y las nenas por otro) entendamos que podemos Ser Mujer sin tantas etiquetas impuestas por la sociedad, la cultura, los mandatos, ahí vamos a tener una sociedad igualitaria y quizás ahí podamos celebrar el día de la Mujer.


Hoy como hace más de cien años, seguimos defendiendo, exigiendo nuestros derecho de Ser Mujer.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora



No hay comentarios:

Publicar un comentario